jueves, 16 de junio de 2011

Virgencita termoformada en Foamy

Hola amig@s!!! De nuevo mostrándoles un lindo proyecto que desde hace tiempo tenía ganas de realizar. Compré moldes de resina para termoformar foamy en una expo de manualidades y en un tiempecito libre me puse a termoformar el foamy.


Les muestro los pasos, es un proyecto muy sencillo de realizar, lo mas laborioso es la pintada, sobretodo porque queda una imagen mediana en la que hay que delinear detalles muy finos.

Pero considero que el resultado vale la pena por el tiempo invertido, a mi me ha encantado, sobre todo por la posibilidad de variar los colores, la técnica de pintura, la decoración y los detalles para darle diferente acabado.


 El molde de resina constan de 2 partes, solo hay que colocar una pieza de foamy calentado previamente con plancha a temperatura baja entre el molde y presionar unos segundos.

 Este es el resultado, una vez que se ha sacado el foamy del molde...la imagen ha quedado  termoformada. En lo personal prefiero hacerlo en foamy color blanco.


Este es parte del proceso de pintado, he usado pinturas acrílicas, metálicas y glitter.

Una vez terminada de pintar, se recorta
el excedente de foamy y se sella con barniz en aerosol 

He elegido una base de madera, la cual he pintado con tinta al alcohol para darle mejor contraste y he colocado una argolla para colgarla

 Finalmente he pegado con silicón frío la virgencita termoformada en la base y listo... proyecto concluido

Considero que es ideal como recuerdito o regalo, incluso se puede agregar alguna frase o personalizarlo en la banda debajo del angelito.

Ojalá les guste tanto como a mí!!! Saludos.


1 comentario:

El Espacio de Maikita dijo...

Que bonitas cositas haces! Me he quedado x horas admirando tus trabajos todos muy bonitos! Te felicito y agradezco por mostrar todo este proceso, no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Te dejo saluditos y sigue adelante con tu lindo blog. Un abrazo desde Ecuador. Maika